Internacionales

Una persona murió y otras ocho resultaron heridas. Ocurre a sólo 10 días de un atentado en Plaza Tiananmen.

Varias bombas de fabricación casera han explotado hoy en la sede del edificio del Partido Comunista Chino de la ciudad de Taiyuan, rompiendo así la tranquilidad de la provincia minera de Shanxi en el centro del país, a poco más de una semana de un atentado en la Plaza Tiananmen, en Beijing.

Una persona murió y otras ocho resultaron heridas como consecuencia de las explosiones que tuvieron lugar a las 7,40 de la mañana (hora local) frente a la sede provincial del PCCh. Las primeras investigaciones indican que unas bombas situadas en los macizos de flores de la calle explotaron, para acto seguido tener lugar la explosión de una furgoneta.

http://www.clarin.com/mundo/Explotan-bombas-sede-PCCh-China_0_1024697805.html

 

 

La celebración será el miércoles 29 de mayo, en conmemoración del primer viaje del buque “Le Frigorifique” que en 1876 cruzó el Océano Atlántico llevando carne congelada del Río de la Plata a Europa.

Uruguay festeja el Día Nacional de la Carne)
Este próximo miércoles, como todos los 29 de mayo, el Inac celebrará el Día Nacional de la Carne. La fecha de tal celebración corresponde en conmemoración del primer viaje del buque “Le Frigorifique” que en 1876 cruzó el Océano Atlántico llevando carne congelada del Río de la Plata a Europa, segú´n publicó el diario Todo el Campo.

El Instituto Nacional de Carnes (Inac) considera con razón que observando el proceso y la evolución en la producción y exportación de carne a partir de 1876, sin duda es una fecha que puede considerarse un hito que marca el inicio de una verdadera revolución a nivel industrial.
 

 

Amanda Berry, en el centro, en el hospital tras ser rescatada.

Tres mujeres que fueron dadas por desaparecidas durante años en Estados Unidos fueron encontradas vivas en una casa de Cleveland, anunció la policía del estado de Ohio, al tiempo que tres personas fueron arrestadas como sospechosas en relación con el caso.

Las chicas son Amanda Marie Berry, desaparecida en abril de 2003 un día antes de cumplir los 17 años; Georgina Lynn Dejesus, que tenía 14 años cuando fue raptada en abril de 2004 yMichelle Knight, desaparecida en 2002 con 21 años.

El espectacular descubrimiento atrajo a cientos de personas a una calle residencial normalmente tranquila para celebrar que las mujeres que se habían temido muertas durante mucho tiempo se encontraran finalmente con vida.

 

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=687102

 

En términos desestacionalizados subió en 17.663 personas en abril .

El desempleo registró en abril un segundo descenso consecutivo en España dando un nuevo respiro a su maltrecho mercado laboral cuyo número de desocupados bajó de los cinco millones, aunque se incrementó en términos desestacionalizados en medio de una larga recesión económica.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social dijo que el desempleo cayó en abril en 46.050 personas a un total de 4.989.193 personas comparado con una baja de 6.632 personas en abril del 2012

No obstante, en términos desestacionalizados, el desempleo subió en 17.663 personas en abril a 4.875.592. "En términos subyacentes el dato sigue mostrando una debilidad del mercado laboral y de la economía", dijo José Luis Martínez, estratega de Citigroup.

"Creo que el dato no es compatible con el freno de la caída del PBI (que espera el Gobierno) en el segundo trimestre", añadió.

 

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=686894

ROMA. CORRESPONSAL - 18/04/13 - 14:27

La ya seria crisis política italiana se profundizó esta tarde al fracasar la segunda votación para elegir al presidente de la República en un clima de dramática confusión. Después que esta mañana el sindicalista Franco Marini (80 años) presentado como candidato común por la centroizquierda del partido Democrático de Pier Luigi Bersani y la centroderecha de Silvio Berlusconi, logró solo 521 sufragios, 220 menos de los dos tercios necesarios en la asamblea parlamentaria en las tres primeras votaciones, en la segunda de esta tarde se apagó la candidatura de Marini porque Bersani y Berlusconi hicieron votar en blanco a sus diputados, senadores y delegados de las veinte regiones. 

Ante las vivas protestas que han dividido al partido Democrático, Bersani reconoció que se abre “una nueva etapa” y que “toca a nosotros hacer una nueva propuesta”. Según los analistas puede materializarse en cualquier momento la candidatura del ex premier Romano Prodi, que como lider de la centroizquierda derrotó dos veces, en 1996 y 2006, al jefe de las derechas Silvio Berlusconi. Frente al Palacio de Montecitorio, sede de la asamblea, militantes de base del partido Democrático quemaron sus tarjetas de afiliados y reclamaron el repudio del arreglo con Berlusconi, dando vivas a Stefano Rodotá.

 

http://www.clarin.com/mundo/Fracasa-primera-votacion-presidente-italiano_0_903509806.html

El Pentágono reconoció por primera vez que Pyongyang cuenta con misiles nucleares; más de la mitad de la población cree que hay que tomar "muy en serio" las advertencias del régimen comunista.

WASHINGTON.- No se lo tomaban tan en serio como si fuera una amenaza de Irán. Pero, con el paso de los días, la retórica belicista de Corea del Norte empezó a penetrar en la sociedad norteamericana, al punto de que ayer el presidente Barack Obama se mostró dispuesto a usar "todas las opciones" para enfrentarla."Estados Unidos dará todos los pasos necesarios para proteger a su pueblo y cumplir nuestras obligaciones en virtud de nuestras alianzas en la región", dijo Obama.

Por ahora no es más que un creciente cruce de advertencias y de imágenes con lanzaderas de misiles que van y vienen por televisión. Pero la atmósfera se tensó un poco más luego de que el Pentágono se viera obligado ayer a admitir, por primera vez, que Pyongyang "tiene capacidad bélica nuclear".

Un informe reservado, revelado en plena sesión del Capitolio, admitió que Corea del Norte desarrolló "una cabeza nuclear para misil", con la advertencia de que no se trata de uno de largo alcance. Fue un balde de agua fría.

http://www.lanacion.com.ar/1571873-crece-la-inquietud-en-eeuu-por-las-amenazas-belicas-de-corea-del-norte

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter