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La reciente ley 26.727 de Trabajo Agrario prevé en el Art. 3 inc. c) excluye de la aplicación de sus disposiciones “Al trabajador del servicio doméstico regulado por el decreto 326/56, o el que en un futuro lo reemplace, en cuanto no se ocupare para atender al personal que realizare tareas agrarias”.

La norma adopta el criterio tradicional en la materia, reiterando lo que disponía el Art. 6 inc. c) de la reemplazada ley 22.248.

Ello significa que pueden existir dos situaciones respecto del personal domestico en el ámbito rural:
1) Que trabaje exclusivamente en la atención del titular de la explotación rural y su grupo familiar. En este caso, le serán aplicables las disposiciones del decreto ley 326/56 (estatuto profesional de personal de servicio doméstico).
2) Que, conjuntamente con las anteriores actividades o exclusivamente, se lo incorpore al servicio de trabajadores rurales del establecimiento (a titulo ejemplificativo, la trabajadora que cocina para aquellos). En este caso, se aplica la ley 26.727.

 

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La situación repercutiría sobre la exportación de hasta 1,5 millones de toneladas de granos y oleaginosas. Afirman que un barco cuesta hasta 70 mil dólares por cada día de demora.
El paro de transportistas afecta la totalidad de los puertos y genera fuertes subas de costos

A raíz de la protesta, que mantiene bloqueados los puertos de granos de Rosario, Buenos Aires, San Nicolás, Quequén y Bahía Blanca, la comercialización en el sector granario se encuentra paralizada.

De acuerdo a estimaciones de operadores consultados por Infocampo de extenderse el paro de Fetra podría impactar en la carga de buques programada entre el el 6 de marzo y el 6 de abril, que estaba proyectada en 3,7 millones de toneladas, de las cuales más del 80% debe cargarse en la zona de Rosario. Según estimaciones del sector, de no solucionarse el conflicto, la situación afectaría la exportación de hasta 1,5 millón de toneladas de granos y oleaginosas (principalmente de derivados de soja).

http://infocampo.com.ar/nota/campo/30769/el-paro-de-transportistas-afecta-la-totalidad-de-los-puertos-y-genera-fuertes-subas-de-costos

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