Nacionales

La funcionaria encargada de velar por la independencia de los jueces cuestionó con insual dureza la medida impulsada por el gobierno de Cristina Kirchner.

La "disposición sobre la elección partidaria de los miembros del Consejo de la Magistratura" y "las limitaciones aprobadas a las medidas cautelares" son "contrarias a varios artículos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos", indicó Knaul en un comunicado difundido en Ginebra.

 

La funcionaria de la ONU apuntó contra las modificaciones que tendrá el organismo que nombra y remueve a jueces, sobre todo a la disposición que amplía el número de miembros -de 13 a 19- y establece la elección popular en elecciones nacionales. "La disposición sobre la elección partidaria de los miembros del Consejo de la Magistratura es contraria al artículo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y a los Principios básicos relativos a la independencia de la judicatura", afirmó la Relatora especial de la ONU designada en agosto de 2009.

 

 
 

Hoy cierra el registro de electores para conformar el padrón electoral, y hasta el 25 de mayo habrá tiempo para presentar reclamos. El 22 de agosto serán las primarias, y el 27 de octubre, los comicios legislativos.

En medio de las discusiones políticas entre las distintas fuerzas políticas, y mientras se dirime si en las próximas boletas figurarán los candidatos al Consejo de la Magistratura, formalmente comienza hoy el calendario que concluirá en las elecciones legislativas de octubre.

http://www.areacapital.net/nota.asp?id=17130&s=4&ss=4

Se involucraron 27 domicilios con la finalidad de desarticular a una banda. Se efectuaron procedimientos en varias provincias. En el norte del país se secuestraron 214 toneladas de soja, cuya evasión fiscal se estima en 200 mil pesos, y hubo procedimientos en la Autopista Córdoba Rosario.
Una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), detectó a una organización que utilizaba como maniobra la creación de empresas “fantasma”, con el objetivo de proveer de una base de legalidad –lograda mediante el soporte documental falso– el “blanqueo” de granos. Por orden judicial, se realizaron allanamientos y se logró secuestrar importantes pruebas que demostrarían el ilícito.
El blanqueo responde a la necesidad de clientes exportadores o empresas que operan en el mercado interno, para cumplir con los requisitos establecidos por las normas y controles vigentes y de esa manera respaldar las adquisiciones de granos efectuadas en el circuito marginal mediante Cartas de Porte o facturas. En los casos investigados, los documentos se encuentran viciados de falsedad.

En la provincia se desarrolló y fabricó el primer prototipo de arrastre para 50 hectáreas. La máquina está completamente diseñada por técnicos argentinos, en poco tiempo más un grupo de empresas comenzará a fabricarla en la provincia. También sirve para lugares de difícil acceso en campos grandes.
En la ciudad de Jujuy terminó de fabricarse el primer prototipo de la cosechadora de granos de arrastre, diseñada por técnicos argentinos y destinada a pequeños productores agropecuarios de la región.
La cosechadora atenderá una problemática histórica de la región, al tiempo que mejorará las condiciones de trabajo de los productores rurales. Ahora se ultiman detalles para que un grupo de empresas del noroeste comience a fabricarla.
La fabricación del prototipo se concretó gracias al trabajo conjunto de técnicos del INTI, el INTA y empresas metalúrgicas jujeñas. Se trata de una cosechadora ideada especialmente para superficies de unas 50 hectáreas, que apunta a dar respuesta al trabajo de productores y de asociaciones que cultivan en pequeñas parcelas donde no pueden acceder las grandes cosechadoras autopropulsadas.

Los chacareros tienen previsto realizar una jornada protesta en Sáenz Peña reclamando que el gobierno provincial cumpla con un listado de promesas incumplidas. 

Productores chaqueños protestarán en la ruta el 18A)
Un grupo de productores chaqueños tiene previsto realizar una jornada protesta en  Sáenz Peña reclamando que el gobierno provincial cumpla con un listado de promesas incumplidas, o cumplidas a medias, con el sector. Será este jueves, día en el cual se realizará una manifestación opositora en todo el país en contra del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, según publicó el diario Chaco Día por Día.
El control apunta a "perfeccionar el sistema de selectividad en materia de valor", destacó la AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los valores referenciales de exportación para manzanas y peras, con "carácter preventivo" y como "primer control de las declaraciones, en resguardo del interés fiscal". 

La resolución general 3.465, publicada en el Boletín Oficial, señala que ese control apunta a "perfeccionar el sistema de selectividad en materia de valor, a efectos de detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares". 

En ese sentido, la AFIP priorizará el control de valor en aquellos destinos de exportación cuyos precios declarados presenten un desvío mayor al 12% para las peras y 15% para las manzanas, respecto del valor referencial establecido. 

La medida, que lleva la firma del titular del organismo, Ricardo Echegaray, considerará las exportaciones a casi 70 países, registradas a partir del 1 de febrero pasado. La AFIP explicó que en el marco de las tareas de evaluación de riesgos, realizó un estudio referido al valor de dichas frutas, con fuentes de información internas y externas.

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter