Provinciales

El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, recibió en la sede ministerial a directivos de la Federación de Cooperativas de la Carne y Afines LTDA (FECACYA), con el objetivo de avanzar en conjunto hacia un modelo de producción integral cárnica en la Provincia.
Buenos Aires promueve un Plan Estratégico Integral de Producción de Carne   )

“Muy por el contrario de lo que parece, el proceso de producción de carne vacuna para consumo está en constante cambio y evolución. Hoy no podemos concebirlo por fuera de las metas del Plan Estratégico Agroalimentario ni las características de la producción sustentable”, expresó Arrieta.

En diálogo con el presidente de la entidad, Raúl Ruiz Huidobro, el secretario Carlos Alietti y miembros de la comisión, el ministro se interiorizó acerca de los detalles de la organización, su actualidad y sus proyectos. Entre ellos la línea de trabajo que tiene como objetivo articular entre todos los componentes de la cadena productiva. “Necesitamos trabajar  contemplando todos los eslabones de la cadena, los productores, los transportistas, los faenadores. Todos para garantizar la terminación de un buen producto”, sintetizó el secretario de la organización.

 

http://infocampo.com.ar/nota/campo/33262/buenos-aires-promueve-un-plan-estrategico-integral-de-produccion-de-carne

{jcomments on}

 

Informe de la Bolsa de Cereales
Aun falta recolectar un total de 580.000 has en todo el país y un 70% de dicha superficie se concentra en la provincia de Buenos Aires.
La cosecha de soja 2011/12 está a punto de finalizar)

En términos relativos la cosecha de soja 2011/12 se encuentra próxima a finalizar y esto permite mantener nuestra proyección de volumen final en 39.900.000 toneladas para el ciclo 11/12, reflejando un recorte de 9,3MTn (-18,9%) en relación a la campaña previa (2010/11 acumuló 49,2MTn). 

Así lo indicó hoy jueves un informe elaborado por especialistas del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). 

A la fecha se recolectó un 96,8% de la superficie apta, marcando un lento progreso entresemana de 1,8 puntos porcentuales. Aun falta recolectar un total de 580.000 has en todo el país y un 70% de dicha superficie se concentra en la provincia de Buenos Aires donde extensas áreas se encuentra retrasadas como consecuencia a la falta de piso para el ingreso de las maquinas. 

La entidad porteña dio por finalizada las recolecciones sobre el Sur de Córdoba y el Centro-Este de Entre Ríos, alcanzando rendimientos de 15,5qq/ha y 21,2qq/ha respectivamente. 

Estas productividades reflejan recortes interanuales de -8 puntos porcentuales en el caso de Entre Ríos y ascienden al -41% hacia el Sur de Córdoba (26,4qq/ha promedio final 10/11).

{jcomments on}

Las compras para el Día del Padre no corren peligro, al comprometerse las entidades financieras a abastecer de billetes a través de un operativo especial, en el marco de lahuelga de choferes de camiones de caudales

Los bancos aseguran el abastecimiento de los cajeros para el fin de semana

Los bancos informaron que dispusieron de cronogramas y medidas especiales para garantizar el abastecimiento de billetes durante el fin de semana para contrarrestar los efectos del paro de transportistas.

En el Banco de la Provincia de Buenos Aires informaron que la red de 300 cajerosexternos que tiene la entidad funcionará, aunque las cargas se hicieron con la mitad del efectivo que se dispone habitualmente.

http://www.infobae.com/notas/653711-Los-bancos-aseguran-el-abastecimiento-de-los-cajeros-para-el-fin-de-semana.html

 {jcomments on}

El titular de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, se reunió con representantes de la Cámara Argentina de Feedlot para acordar nuevas líneas de acción para el sector y la incorporación de tecnología para la producción cárnica.

En un encuentro entre el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, con representantes de la Cámara Argentina de Feedlot se acordó avanzar en líneas de acción y tomar contacto con el diagnóstico de la actual situación de la actividad.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el establecimiento Santa María de la empresa Tajsa S.A, el ministro sostuvo que “es indudable la importancia y potencia del terminado a corral. El gobernador  Daniel Scioli nos ha indicado la necesidad estratégica para la Provincia de lograr articulaciones entre lo publico y el sector privado para vigorizar la actividad y detectar oportunidades para nuestros productores y nuestra producción”.
{jcomments on}

La suba del precio de la soja sólo serviría para compensar parte de la caída

en la cosecha local, que se estima en un 12%.

Energía y sequía opacan el alto precio de la soja)
n el primer trimestre los precios de las materias primas crecieron –en promedio- 9,2% con relación a diciembre. Las commodities energéticas, especialmente el petróleo, subieron incluso más. En abril se observó una pequeña reversión en las principales commodities con excepción de la soja. El recorte de las proyecciones de producción mundial de la oleaginosa está impulsando los contratos futuros (que alcanzaron un nuevo récord) y su cotización.

De hecho, la soja alcanzó 552 US$/tn a fines de abril, el máximo valor desde el derrumbe de fines de 2008. Esto es indudablemente una buena noticia para la Argentina, dada la elevada participación de la oleaginosa y sus subproductos dentro de las exportaciones totales (24%).
{jcomments on}
La ministra provincial Silvina Batakis insistió con que “es necesario blanquear el valor real de las propiedades


La Legislatura bonaerense continúa el estudio de un proyecto de ley que establece un paquete de aumentos impositivos que incluyen al Inmobiliario Rural, Ingresos Brutos y Sellos con el objetivo de “actualizar” el costo de los mismos.
Ambas cámaras legislativas tienen previsto sesionar el jueves 10 de mayo con la idea de sancionar la reforma impositiva enviada por el Ejecutivo. Inmediatamente después de que el Senado le de media sanción pasaría sin más trámites a la Cámara de Diputados, similar situación sucedió en la discusión del Presupuesto 2012.
La semana pasada comenzó su debate cuando los legisladores de ambas bancadas del Frente para la Victoria recibieron a la ministra de Economía, Silvina Batakis, al titular de Arba, Martín Di Bella, y a los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Almirante Brown, Darío Giustozzi; y  de Hurlingham, Luis Acuña.
{jcomments on}

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter