Provinciales

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios analiza el informe que el Gobierno correntino le envió sobre la creciente de los ríos y los efectos que generó la inundación de los campos.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, Elvio Guía, informó que se decretó la emergencia en la zona de islas, tras la crecida del Paraná.

"En Entre Ríos ya se decretó la emergencia para la zona de islas. Hay que ver cómo se va a implementar y cómo se va a transformar en ayuda para los pequeños y medianos productores que están en esa situación, sobre todo en la zona costera”, dijo Guía al diario APF Digital.

Científicos argentinos desarrollan un proyecto cuyo objetivo es repoblar la Patagonia con ovejas clonadas, que compensen la pérdida de 900 mil ovinos por la erupción del volcán chileno Puyehue en 2011.

El proyecto está a cargo del investigador Adrián Mutto, jefe del Laboratorio de reproducción y mejoramiento genético animal del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, dependiente del centro estatal de investigaciones científicas Conicet y de la Universidad Nacional de San Martín.

El proyecto será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y requerirá una inversión inicial de 1.300.000 dólares, informó el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas.

Si bien califican de leve el repunte, ejecutivos admiten que se concretan ventas en la Pampa Húmeda, que integra Entre Ríos, y en zonas periférica.

Una leve reactivación en el mercado inmobiliario rural se percibe en el último trimestre ya que hay compradores que buscan posicionarse en campos con la presunción de reasegurar su capital, según publicó el diario UNO de Entre Ríos.

Así lo ratificaron Cristian Beláustegui y Mariano Maurette, presidente y vice respectivamente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales. Beláustegui explicó: “Lo que hemos estado percibiendo en el último trimestre, es una mayor atención en un contexto de mercado, ha habido alguna reactivación a partir de agosto del año pasado y gente que está comprando, está apostando al 2016 a que cambien las reglas de juego para el sector”.

En la provincia de Buenos Aires, la legisladora del FPV, Nidia Moirano, con el objeto de promover la producción olivícola bonaerense.

La senadora bonaerense Nidia Moirano (FPV) pidió eximir del total del pago del Impuesto Inmobiliario Rural a los inmuebles destinados a la producción de olivos durante cinco períodos fiscales.

En el marco de sus acciones de supervisión a las barreras fitosanitarias a cargo de la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (AFINOA).

En el marco de una supervisión realizada en el puesto de “El Naranjo”, ubicado en la Ruta Nacional 9, Km 1438, de la provincia de Salta, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó más de 43 mil kilogramos de frutas cítricas, que eran transportadas sin la correspondiente documentación sanitaria.
 
Esta barrera fitosanitaria de control está a cargo de la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (AFINOA) y los decomisos realizados por el Senasa se enmarcan en las acciones que lleva adelante para prevenir el ingreso del Huanglongbing al país, una enfermedad que ataca a los cítricos y con el objetivo de mantener el estatus fitosanitario de la Argentina.

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter