Locales

Todos los jueves, de 19 a 21.30, se realiza el curso para operadores de cosecha en la sede de la Facultad Regional de la UTN en calle Villegas 980.
Es gratuito y está organizado por el Centro de Formación Profesional Nº 401 de manera conjunta con la Facultad Trenque Lauquen.
En tal sentido, los interesados podrán anotarse llamando al 02392 -433088 (CFP N° 401) o el mismo día del curso en la UTN, según informa el Departamento de la Licenciatura en Administración Rural (LAR) que se cursa en la casa de estudios.

 

{jcomments on}

Ignacio Azcueta, integrante de CARBAP, en una nota realizada por NOTICIAS, dio detalles de la reunión que tuvo lugar, en la jornada de ayer, en las oficinas centrales de la entidad agraria, donde se trataron distintos temas. 

Azcueta, quien está a cargo de la Comisión de Emergencia Provincial y Nacional en CRA, comentó que el encuentro llevó alrededor de seis horas, que estuvo reunido el Consejo Asesor y que se trataron varios temas.

"MÁS DEL 50 %"
Azcueta dio precisiones sobre la reunión al mencionar: "se demostró la realidad del interior de la provincia de Buenos Aires, en la zona de sequía y desastre agropecuario". Más adelante expusó: "se planteó la necesidad o el pedido de desastre o emergencia agropecuaria, por las secuelas de inundación en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, y en especial el partido de Pehuajó, que está afectado en más de un 50%, en la zona norte".


http://www.noticiaspehuajo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12222

{jcomments on}

Desde la Secretaría de Obras Públicas, su titular, Luis Fanti, informó que se realizaron y realizarán trabajos para beneficio del barrio Centenario, bajando algunas alcantarillas y para lograr una mejor circulación de los excedentes en la zona. COLABORACIÓN

En este sentido dijo que "en conjunto con la gente que trabaja en la Ruta 5 hemos bajado algunas alcantarillas que estaban altas e impedían el escurrimiento del agua hacia las banquinas de la ruta. Ellos trajeron sus operarios, supervisaron trabajos, trajeron los nuevos caños y la Municipalidad aportó la maquinaria municipal".

http://www.noticiaspehuajo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12208

{jcomments on}


De acuerdo con lo señalado por el presidente del HCD, José Francisco Deo, las entidades del agro, específicamente Sociedad Rural y Federación Agraria, pidieron una reunión con el HCD por el tema de inseguridad, a lo que debe sumarse el pedido del bloque UCR con respecto al mismo tema, tal publicáramos ayer. 

SOLICITUD DE REUNIÓN
En este sentido, el presidente del Legislativo local dijo, respecto de las entidades gremiales del agro, que "ambas solicitudes han ingresado al HCD, la de la Sociedad Rural lleva algunos días, y luego ingresó la de la Federación Agraria Argentina, que pide el encuentro, las dos para tratar el tema de inseguridad en el ámbito rural. Ayer ingresó una nota del bloque UCR pidiendo reunión del HCD en comisión para tratar el tema".
Agregó luego el titular del Legislativo local que "en la nota la UCR pide la presencia del jefe de la Comunal y del responsable de Inspectoría municipal, Alfredo Junco, para tratar el tema del tránsito".

http://www.noticiaspehuajo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12224

{jcomments on}


Talanticipáramos, el titular de Producción de la Municipalidad, Jorge Coluccio, acompañado de los presidentes del la Cooperativa Apícola y del Centro Apícola, participó de una reunión realizada en el parque Pereyra Iraola en la ciudad de La Plata, donde se trató la dura problemática por la que atraviesa el sector.

{jcomments on}

En el día de ayer, un grupo de directivos de la Sociedad Rural se reunió con la cúpula policial de nuestra ciudad, en una reunión motivada por la preocupación de los primeros en razón de los delitos que ocurren en los campos. Lucas Fernández Long, integrante de la directiva ruralista, en nuestra redacción, dio detalles sobre lo conversado y sobre las medidas que eventualmente se pueden tomar para mitigar la problemática que afecta a los productores del partido.

 

{jcomments on}

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter