Nacionales

La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, aseguró que el Gobierno nacional elevaría el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a finales junio o principios de julio.

El cambio en el límite en el impuesto a los salarios y asignaciones familiares vendrá después de la discusión por la actualización del salario mínimo, vital y móvil, dijo la funcionaria en diálogo con el programa Toma y Daca , de Radio América.

La última actualización del mínimo no imponible fue en abril de 2011 , cuando se 20% subió el techo. Hasta ahora, un empleado en relación de dependencia, soltero, sin hijos, debe pagar el impuesto desde los $5792 y que el piso para los trabajadores casados con dos hijos es de $7.998.

http://www.lanacion.com.ar/1477087-aseguran-desde-el-gobierno-que-subiran-el-minimo-no-imponible-de-ganancias

{jcomments on}

Así lo indicó a ediciónrural.com el economista Dante Sica, director de la Consultora Abeceb."Están tratando de aumentar la oferta a través de los exportadores para que adelanten el pago de las exportaciones", dijo. "Da la sensación de que este sistema no va a cambiar en los próximos días”.

El economista director de la Consultora Abeceb, Dante Sica, habló con ediciónrural.comacerca de las nuevas medidas del Gobierno en cuanto al dólar y dijo que “en la medida en que hay restricciones para poder acceder al tipo de cambio se genera una presión en el mercado, y esto hace que el dólar “blue” esté aumentando”.

“Esto va a depender mucho de los controles que ponga el Gobierno y de las señales que dé con respecto al rumbo de la economía. En la medida en que aumentan los controles la percepción de muchos pequeños y medianos ahorristas es que el dólar va a devaluarse, cuando se cierran los controles hay una percepción de que la política económica está un poco peor de lo que estaba”, explicó el economista.
{jcomments on}

 La divisa estadounidense quedó ayer en 4,465 y 4,470 pesos para la venta al público, en una rueda en que el Banco Central marginó la demanda privada y compró unos 100 millones de dólares, mientras el dólar para fuga de capitales saltó a 5,70 pesos. El comportamiento que tuvo en las últimas horas el mercado se vio afectado, principalmente, por una fuerte actuación de la AFIP, que buscó aplicar un freno casi total a la adquisición de billetes norteamericanos.

"La rueda (ayer) estuvo tranquila, aunque con más volumen y un Banco Central más activo que corrió la demanda y aprovechó las órdenes de venta desde la mitad del día", dijo un operador de cambio de la city porteña.

Operadores señalaron que agentes de la AFIP recorrieron casas de cambio del microcentro de esta ciudad, donde fiscalizaron las transacciones. Además, el sistema que tenían esos locales rechazó la mayoría de las solicitudes, al tiempo que el sitio web de la Afip para hacer las consultas registró serios problemas y demoras. Monotributistas también denuncian que les es imposible comprar un dólar.

 

http://www.lanacion.com.ar/1472365-endurecen-los-controles-al-dolar-y-comprar-es-casi-imposible

{jcomments on}

¿Qué es el sector agrícola? La respuesta no parece tan simple como pareciera, aquí nuestra opinión.
El martes 8 de mayo, nos escribe un lector formulando algunas consideraciones sobre algunos datos e interpretaciones publicadas en la nota titulada: “En 2011 la Ciudad de Buenos Aires aportó el grueso de las retenciones”.
La misiva en cuestión señala:
“Estimados, en el artículo aseguran uds, que los derechos de exportación del sector agrícola son 14.900 mill. sobre un total de 56.000.-
Pero en la pagina 56 del informe de la AFIP surge claramente que los derechos de exportación resultantes de la actividad agropecuaria son el 75,1% del total, es decir aproximadamente 42.000 mill, salvo que uds, consideren que las harinas, aceites, grasas y demás productos alimenticios no provienen del sector agropecuario. Noten Uds. que los productos minerales aportan solo el restante 24,9 %.
Esta media verdad confunde a toda la población, pues asigna al sector agrícola solamente lo que se exporta como grano, subliminalmente descartando todo su aporte de materia prima a la industria que exporta los mismos granos con valor agregado.
En aras de mantener la credibilidad de El Enfiteuta, cuyo newsletter recibo periódicamente, le ruego que efectúen la aclaración pertinente.
Sin otro particular, los saludo atte.
Guillermo Desiervi”


{jcomments on}
Así se señala en un informe del Banco Centra. Las razones para el caso de los granos son explicadas por el aumento demográfico mundial y los biocombustibles. También se advierte sobre la fuerte especulación de los mercados financieros en la cotización de la soja.
Las elevadas cotizaciones de las materias primas “se mantendrían en niveles similares a los actuales, aunque operando en marcos de volatilidad”, debido a “la persistencia de factores estructurales”, afirmó el Banco Central (BCRA) en un informe.
La entidad que preside Mercedes Marcó del Pont consideró que “la demanda de materias primas continuará en ascenso en el mediano plazo”, según sugieren las tendencias demográficas globales.
En un análisis que forma parte del Informe de Inflación, difundido esta semana por el BCRA, se explica que también “el desarrollo de la demanda de granos para la producción de biocombustibles permanece como un impulsor de las cotizaciones”.
{jcomments on}

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el Servicio Sanitario de China puso en vigencia el 28 de abril pasado la autorización para importar maíz argentino, lo que en la práctica habilita a nuestro país a iniciar las exportaciones de dicho producto al gigante asiático.

Según notificó la Consejería Agrícola de este Ministerio en Beijing, la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) publicó el sábado pasado en su sitio web un comunicado que contiene los requisitos para el ingreso de maíz argentino.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=635337

{jcomments on}

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter