Nacionales

Estiman que la producción y la demanda mundiales subirían en la campaña 2012-2013, lo que provocaría un incremento de 2 millones de toneladas en las exportaciones internacionales del producto.

Crecerá el comercio de harina de soja)
La producción y la demanda mundiales de harina de soja subirían en la campaña 2012-2013, lo que provocaría un incremento de 2 millones de toneladas en las exportaciones internacionales del producto, aseguró hoy Oil World.

"En nuestra primera estimación para octubre 2012/septiembre 2013 prevemos que la producción mundial de harina de soja crezca en 6,46 millones de toneladas o 3,6 por ciento a 183,9 millones de toneladas", dijo la consultora en oleaginosas con sede en Hamburgo, Alemania.

También afirmó que "esto es una aceleración desde el crecimiento de sólo 2,2 millones de toneladas o 1,2 por ciento en la temporada 2011-2012", agregó.

"Como resultado, prevemos que el comercio mundial de harina de soja repunte y suba en alrededor de 2,0 millones de toneladas el próximo ciclo, revirtiendo con creces el declive de las exportaciones de 0,4 millones de toneladas estimado para octubre 2011-septiembre 2012", añadió.

La vaca clonada por técnicos del INTA. La leche lograda contiene proteínas de origen humano

 

BALCARCE (NAP) Técnicos del INTA Balcarce, confirmaron la presencia de las dos proteínas de origen humano en la leche producida por la ternera clonada, que otorgan propiedades características de la leche materna.

Germán Kaiser, es investigador del Grupo de Biotecnología de la Reproducción del INTA Balcarce y explicó que tras realizar “tareas de inducción artificial de la lactancia” se logró obtener leche y que, una vez analizada, “se confirmó la presencia de las proteínas de origen humano: lisozima y lactoferrina”.

“Este procedimiento –detalló Nicolás Mucci, investigador del mismo grupo– permitió simular, mediante hormonas, la última fase de gestación de la ternera, lo que incluyó el desarrollo mamario y producción de leche. Esta inducción se efectuó con el propósito de adelantar su producción de leche sin la necesidad de esperar a los 26 meses de vida”, dijo, en referencia a la edad en la que podría reproducirse.

Los especialistas coincidieron en la importancia del logro para la nutrición de los lactantes. “Esta investigación no busca reemplazar el vínculo madre-hijo durante la lactancia, sino que está destinada a aquellos lactantes que, por distintas razones, no tengan acceso a la leche de sus madres”, resaltó Kaiser.

En cuanto a la disponibilidad de este producto en las góndolas, Mucci indicó que “aún quedan estudios específicos por realizar que confirmen que la leche es activa y saludable para el consumo humano”, al tiempo que se requerirá de “inversiones público-privadas y el desarrollo de un marco legal que ampare a los alimentos provenientes de animales genéticamente modificados”.

Los investigadores estiman que hay “grandes posibilidades” de que los descendientes de Rosita ISA sean portadores de los genes y puedan producir “leche maternizada”.

{jcomments on}
La reunión llevada a cab en el Ministerio de Infraestructura fue encabezada por el ministro Alejandro Arlía.

En el marco de la reunión del Comité de Cuencas del Río Salado, que abarca los distritos de Rivadavia, Trenque Lauque, Pehuajó, Carlos Casares, Lincoln, Carlos Tejedor y 9 de Julio, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, con un proyecto impulsado por el gobernador Daniel Scioli, declaró la Emergencia Hídrica en 19 comunas.

Frente a las últimas inundaciones que afectaron a varias localidades de la Provincia, el ministro Arlía, subrayó que "hay que proteger los cascos urbanos y realizar obras complementarias para atender el manejo de los excedentes hídricos que afectaron el noroeste bonaerense".

El funcionario provincial explicó "que ésta es la primera conclusión a la que llegamos después de debatir algunas alternativas para atender esta emergencia que se generócon la caída de 1.000 milímetros de lluvia en los primeros cuatro meses del año, lo que en condiciones normales es el registro de todo el año".


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=639524

{jcomments on}

 

El mes pasado se recaudaron $5.767 millones y estuvo por encima de hace un año, pero bajó fuerte respecto de abril que había alcanzado un récord histórico. En total los ingresos tributarios de mayo rompieron todas las marcas con $61.026 millones. Impuesto al cheque uno de los que más se incrementó en el mes.
En mayo la recaudación por derechos de exportación se elevó un 23,6 por ciento en términos interanuales, informó la AFIP este lunes. El total ingresado al fisco en el mes fue de 5.767 millones de pesos, lo que representó el
9,45 por ciento del total recaudado.
En materia de exportaciones los principales aumentos se registraron en “Combustibles minerales (principalmente Petróleo), Residuos y desperdicios de las industrias alimentarias (fundamentalmente Pellets y Harina de tortas de soja) y Cereales (en especial Maíz)”, detalla el informe que dio a conocer el ente recaudador.
Pese al aumento interanual, no obstante, la recaudación de mayo en materia de retenciones estuvo por debajo de la del mes de abril último (-17,9 por ciento) cuando este ítem alcanzó un récord histórico al reportar ingresos totales por 7.024 millones de pesos.
{jcomments on}

El diario económico británico traza un panorama sobre las medidas del gobierno y "los ánimos" de la gente que derivaron en el cacerolazo de ayer.

 

Las restricciones impuestas por la AFIP para obtener dólares , las declaraciones de funcionarios públicos como Aníbal Fernández que dicen ir "pensando en pesos" pero ahorran en moneda norteamericana y el cacerolazo que se escuchó ayer en diferentes barrios de la Ciudad, fueron algunos de los temas que el Financial Times utilizó para trazar un panorama de la economía del país.

El artículo comienza preguntándose qué pensarán los argentinos sobre lo que dicen los funcionarios sobre ahorrar en pesos cuando ellos mismos tienen varios depósitos en dólares. "Cuando fue interrogado acerca de sus propios ahorros, perdió los estribos", dice sobre Aníbal Fernández.

Para el medio británico "los ánimos se están debilitando" y eso originó que ayer por la noche "la gente estaba en las esquinas golpeando ollas y cacerolas de nuevo". "La irritación va en aumento ya que el gobierno está aplicando cada vez más restricciones a la compra de dólares", señala el artículo.

http://www.lanacion.com.ar/1478381-financial-times-habla-de-irritacion-general-por-las-restricciones-al-dolar

{jcomments on}

El Boletín Oficial publicó hoy la resolución que obliga, desde mañana, a informar en un formulario online sobre los motivos del viaje y el CUIT de la agencia de turismo, entre otros datos. El sistema informático de la AFIP calculará de forma automática el monto de divisas que el contribuyente puede comprar.

A partir de mañana, los argentinos que quieran comprar moneda extranjera para viajar al exterior deberán cumplimentar un formulario online de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). A partir de esa información y de los registros del contribuyente, el sistema informático del organismo tributario calculará de forma automática la cantidad de divisas que se le permite adquirir. 

Además de estar en posesión de una clave fiscal, en su solicitud de adquisición de divisas los viajeros tendrán que informar de su ocupación; país de destino; motivo y fechas del viaje; y medio de transporte. También deberán aportar el CUIT de la agencia de viajes donde adquirieron el paquete turístico, así como la información relativa al costo del viaje, la forma de pago y la cantidad de cuotas.

 

{jcomments on}

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter