Nacionales

Desde el mediodía se registran abundantes precipataciones en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. El Servicio meteorológico alertó por fuertes tormentas.

Comenzaron las lluvias en Buenos Aires y rige el alerta por tormentas fuertes para todo el país)
El tiempo primaveral en pleno invierno que se registra en gran parte del territorio nacional se termina progresivamente mientras avanza un frente frío que ya ocasionó lluvias, tormentas y descenso en la temperatura en varias ciudades y que hará lo mismo en las próximas horas en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hacia las 10:30 un alerta por lluvias intensas y tormentas fuertes en el sur de Córdoba, noreste de La Pampa, sudoeste de Santa Fe y casi toda la provincia de Buenos Aires. 

En ciudades como Mar del Plata llueve y la temperatura desciende hasta los 14,8 grados. En Junín, se presentan similares condiciones climáticas, aunque con 17 grados. En el municipio de Azul hay importantes tormentas y una temperatura de 15 grados.

http://infocampo.com.ar/nota/campo/35263/comenzaron-las-lluvias-en-buenos-aires-y-rige-el-alerta-por-tormentas-fuertes-para-todo-el-pais

{jcomments on}

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, dijo: “Las declaradas hasta el momento se pueden comparar con el territorio que ocupan 67 ciudades de Buenos Aires”. También destacó que La Rioja lidera la lista de provincias con mayor cantidad de tierras rurales extranjerizadas, mientras que Italia encabeza la lista de las nacionalidades que más hectáreas poseen en el país.
El Gobierno nacional anunció que el 31 de agosto vencerá el plazo de 180 días establecido por la reglamentación de la Ley de Tierras N° 26.737, según la cual los extranjeros que hayan adquirido tierras rurales antes del 29 de diciembre de 2011, deben presentar sus declaraciones juradas antes de fin de mes.

La documentación debe ser presentada ante el Registro Nacional de Tierras Rurales (RNTR), que depende del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que es el organismo de aplicación de la ley.

El proceso de instrumentación de esta norma, sancionada por el Congreso en diciembre del año pasado, recibió un fuerte respaldo institucional el pasado jueves, con la participación de 23 provincias en la primera reunión del Consejo Interministerial de Tierras Rurales. Dicho Consejo es una entidad federal que tiene el claro objeto de articular todas las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento de la Ley.

http://www.cra.org.ar/0/vnc/nota.vnc?id=4464

{jcomments on}

La Argentina tiene un nuevo impuesto no coparticipable que ayuda a que la Nación sea aun más fuerte frente a las provincias. Se trata del impuesto inflacionario, que le da ingresos por entre 2 y 3% del Producto Bruto Interno (PBI).

La inflación que nada parece detener, el desempleo que seguramente subirá y la fuerte centralización de los recursos fueron los principales emergentes de una jornada convocada por el grupo Consenso Cívico, en la que participaron los economistas Federico Sturzenegger, Javier González Fraga, Aldo Pignanelli, Daniel Montamat, Alieto Guadagni y Miguel Braun.

"La Argentina tiene un impuesto inflacionario que no se coparticipa. Por ahora las provincias no están pidiendo que se les dé una parte, pero podría pasar que, como ya lo hicieron en algún momento, pretendan participar emitiendo cuasimonedas", dijo Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad.

En sintonía, el ex presidente del Banco Central González Fraga sostuvo que la política económica que enarbola el Gobierno y que consiste en cebar el consumo interno, cuando no está acompañado de inversión, no conduce a la sostenibilidad. "Si esto continúa, si la inversión permanece ausente, todo indica que terminaremos con más inflación y con mayor desempleo. Si algo es necesario es cambiar las expectativas inflacionarias", dijo el economista que fue candidato a vicepresidente por el radicalismo en las últimas elecciones.

http://www.cra.org.ar/0/vnc/nota.vnc?id=4457

{jcomments on}

REEMPLAZARÁ UNIDADES QUE LLEGAN DE INDIA, MÉXICO Y BRASIL


Con una inversión de $ 598 millones, la firma también producirá cosechadoras, y estima generar exportaciones por u$s 155 millones. Además, amplió su planta de motores.
La empresa estadounidense John Deere inauguró ayer una ampliación de su planta de Granadero Baigorria, en Santa Fe, que le permitirá fabricar tractores y cosechadoras en el país.
Con una inversión de $ 598 millones, inauguró la nueva línea de producción para estas máquinas, que importaba de India, México y Brasil. La empresa, que fabrica en el país desde 1958, sustituirá así importaciones por u$s 120 millones y prevé generar nuevas exportaciones por u$s 155 millones al año a países de la región.
Con la ampliación en 12.000 m2, cuenta ya con capacidad para producir siete tractores y cuatro cosechadoras por día, para los cuales contratará más de 300 empleados. Además, amplía hoy la planta de motores diesel con el objetivo de llegar a las 25.000 unidades al año en 2013, un 56% más que su capacidad actual, de 16.000 motores.
John Deere exporta casi 90% de su producción de motores a Brasil, China y México, por unos $ 460 millones en 2011.
La inauguración de la ampliación de la planta contó la participación de la presidenta, Cristina Fernández, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, entre otros, por videoconferencia desde la Casa de Gobierno.
El presidente de John Deere Argentina, Antonio García, informó a la prensa de Santa Fe que “la inversión total desde agosto, según el plan 2012-2015 para producir tractores y cosechadoras, es de u$s 130 millones, de los cuales u$s 65 millones serán para la ampliación de la planta, y el resto, u$s 65 millones, van a ser capital destinado para la producción”.
García agregó que “el 55% de cada tractor y cada cosechadora van a realizarse con partes nacionales, y se esta trabajando con potenciales proveedores de Argentina y la región para aumentar en 2013 a un 80% de fabricación nacional”. El ejecutivo explicó que el proyecto es fabricar siete tractores y cuatro cosechadoras diarios; de éstas últimas, en cuatros modelos de alta gama de de tres cilindros.
También en Santa Fe, pero en la ciudad de Totoras, se inauguró ayer una ampliación de la planta de Sensor, una firma de implementos tecnológicos para maquinaria agrícola. Con $ 11 millones, Sensor amplió un 80% su planta, a 6.200 m2, con los que mejorará su eficiencia en tiempos de producción y entrega. La firma argentina prevé sumar este año maquinaria de ultima generación para producir arneses eléctricos, placas electrónicas, tableros, joysticks de comando y sensores electrónicos. Hoy, exporta 40% de su producción, con Brasil como principal destino.

{jcomments on}

El domingo fueron 34.100 los visitantes de la exposición, brindando un buen marco para el cierre del evento. En el sector ganadero se conocieron los resultados del block test.
AgroActiva concluyó su 18ª edición con un balance muy positivo)

La última jornada de la exposición tuvo, al igual que los tres días anteriores, una masiva convocatoria de público y una gran cantidad de actividades para el hombre de campo y la familia en general.

Ayer domingo unas 34 mil personas recorrieron las 85 hectáreas de muestra estática y se dieron además una vuelta por las demostraciones dinámicas, totalizando.

En el sector ganadero se conocieron los resultados del block test, con productores que quedaron muy satisfechos por el desarrollo de la competencia y el marco que se logró en lo que refiere a cantidad de animales, calidad y presencia de los jurados. 

También fue el momento de conocer a los ganadores de las segundas Ovinpíadas nacionales, en las que resultó ganadora la Escuela Agrotécnica de Rancul (La Pampa), en un certamen que tuvo una participación que superó ampliamente las expectativas y duplicó la cantidad de inscriptos respecto de 2011.

El paseo familiar del fin de semana, fundamentalmente para Cañada de Gómez y la región, se trasladó a AgroActiva. Se observaron a lo largo de la jornada grupos familiares colmando las zonas de gastronomía, paseo de compras, juegos infantiles, granja y ganadería.

Aunque también el público específico  llegó a la exposición en el último día de muestra y consultó en los distintos stands sobre maquinaria agrícola, agropartes y otros productos.

 

http://infocampo.com.ar/nota/campo/33298/agroactiva-concluyo-su-18o-edicion-con-un-balance-muy-positivo

{jcomments on}

Tiene un chip con los datos del portador. En una plaqueta que está en la contratapa figuran datos biométricos. Es decir, información facial, dactilar y de identidad. Dicen que “es infalsificable”. El anterior sirve todavía hasta su vencimiento.
Con un chip que, dicen, lo hace infalsificable, un código alfanumérico en reemplazo del tradicional número de DNI y algunos otros cambios relacionados con la seguridad, el Gobierno lanzó ayer el nuevo pasaporte electrónico. Según el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que lo presentó en Casa Rosada, el documento cumple con las máximas medidas de seguridad exigidas a nivel internacional, por lo que el Gobierno, dijo, está en condiciones de comenzar a pedir excepciones de visa en países como Estados Unidos, Canadá o Australia.
{jcomments on}

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter