Nacionales

En Venado Tuerto, el presidente de CRA, Rubén Ferrero, junto al titular de CARSFE, Francisco Mayoraz, y el presidente de la Sociedad Rural local, Carlos Catagnani, participarán de una reunión con productores.

Productores agropecuarios de la zona de Venado Tuerto se reunirán en la sede la Sociedad Rural local en un encuentro que contará con la participación del presidente de CRA, Rubén Ferrero, y del titular de CARSFE, Francisco Mayoraz, entre otros dirigentes confederados.

Tamberos convocados por la Mesa Nacional de Productores Lecheros (MNPL) se reunieron en Suardi, uno de los puntos de la cuenca lechera santafesina, para analizar la política oficial para el sector.

También participaron el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, y el secretario gremial de la entidad, Omar Príncipe. 

"Vamos a unificar criterios frente a la política lechera implementada y sostenida por un gobierno que sigue permitiendo que los productores cobren monedas por la leche mientras el precio de los lácteos en góndola sigue subiendo", indicó la Federación en un comunicado.

Por su parte, el referente de la comisión lechera de FAA, Guillermo Giannasi agregó que "la industria mantiene prácticamente congelado el precio desde hace casi dos años, con un magro 10% de aumento. Esto mientras ellos duplicaron su margen de ganancias y los supermercados lo cuadruplicaron con respecto al productor".

 

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=672608

Es por presencia de agua en la calzada. Las interrupciones se registran en la autopista desde los kilómetro 336 al 297 en Santa Fe. En la 33, a la altura del kilómetro 758 y en la 34, en San Genaro.
Por la lluvia está cortada la autopista Córdoba-Rosario )
La autopista Rosario-Córdoba a la altura de Carcarañá y la ruta 33 en las cercanías de Rosario, se encontraban esta mañana cortadas al tránsito como consecuencia del anegamiento que se registra tras las intensas precipitaciones que en la zona provocaron el desborde de ríos y arroyos, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Un vocero de la DNV dijo que "la autopista Rosario-Córdoba se encuentra cortada por anegamiento a la altura de la localidad santafesina de Carcarañá. El corte es total entre los kilómetros 297 y 336".

En tanto, "la ruta 33 se encuentra anegada en la zona de Rosario, Pujato, Casilda y Sagalla, por lo que está cerrada al tránsito entre el kilómetro 758 y Circunvalación A 012. Esto es en el sur de la provincia de Santa Fe, donde desbordó el arroyo Carcarañá".


A las 13:00, en la sede de CARBAP, la entidad ruralista brindará una conferencia de prensa con el propósito de informar el estado situacional de los campos bonaerenses, productos de las inundaciones. Con la presencia de productores agropecuarios afectados por el exceso de agua, se analizará el estado de las pérdidas en los establecimientos lecheros, ganaderos y agrícolas del centro y centro oeste de la Provincia y el estado en que se encuentra la declaración de Emergencia y Desastre Agropecuario de los distritos afectados, y se proyectará una filmación de la zonas inundadas.

Mientras que, en horas de la tarde (17:00), en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, se realizará otra conferencia de prensa con la intención de mostrar a los medios provinciales y periodistas acreditados en la ciudad la situación reinante en el centro y centro oeste de la Provincia y el escenario previsto frente a los pronósticos climáticos esperados para los próximos días.

http://www.noticiaspehuajo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13846

{jcomments on}


La Cámara que agrupa a las empresas del sector realizó nuevas presentaciones para que el gobierno nacional cumpla con la deuda de unos 500 M/$.
Los feedlots vuelven a reclamar el pago de compensaciones atrasadas)
El director de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Feedlots (Cahev), Juan Carlos Eiras, confirmó hoy a Infocampo radio (AM 990) que en los últimos días volvieron a realizar presentaciones para que el gobierno nacional pague la deuda que mantiene con las empresas del sector en concepto de compensaciones atrasadas. 

"El tema de las compensaciones es un derecho adquirido, bajo ningún punto de vista es un tema pasado", señaló Eiras, para luego mencionar que "la deuda se estima que es de unos 500 M/$". 

En julio pasado se supo que el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno ofreció cancelar con bonos en pesos la deuda por $ 1500 millones que mantiene el Estado con empresas avícolas y molinos harineros por el pago de compensaciones.

"Nosotros habíamos planteado eso hace un año y medio, pero no prosperó. Este mecanismo de bonos al menos permitiría tener algo y recuperar el capital de trabajo", explicó Eiras.
{jcomments on}

El balance para los primeros seis meses de este año, con pérdidas por $96 millones y una facturación de $3.481 millones, esto es, un 24% más que la del mismo período de 2011, provocó airadas discusiones en la cúpula de La Serenísima . El rojo se atribuye a un alza generalizada de costos y en cuanto a la facturación, en términos reales, resulta igual a la de 2011, ya que la inflación (según la medición de muchas consultoras privadas) también se sitúa en torno a 24%. Pascual Mastellone confía en mejores perspectivas para el negocio de la leche en el exterior, que promete recuperación de los precios internacionales. Igual, acaba de decidir cambios en la alta dirección de su firma, indiscutida número uno. Según trascendió, Mastellone, de 83 años, está más involucrado en el manejo de La Serenísima. Y reprochó a algunos de sus ejecutivos por encaminar la empresa “hacia la cultura de las multinacionales”. Les dijo concretamente: “Somos una empresa familiar”. De todos los cambios, el más llamativo fue la salida de Ernesto Arenaza, mano derecha en los últimos años del propio Mastellone.

http://www.cra.org.ar/0/vnc/nota.vnc?id=4677

{jcomments on}

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter