Nacionales

Ejecutivos de John Deere se reunieron con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada para presentar los avances de la segunda etapa del plan de inversiones de la compañía en el país.

John Deere presentó los avances de su plan de inversiones en el país)
El encuentro contó con la presencia de Charles Stamp, Vicepresidente de Asuntos Corporativos a nivel mundial; el Vicepresidente de Marketing y Ventas para América Latina, Paulo Herrmann; el Director de Asuntos Corporativos para América Latina, Alfredo Miguel Neto; el Presidente de Industrias John Deere Argentina, Antonio García; el Gerente de Fábrica de Industrias John Deere Argentina, Sergio Fernández; y el Gerente de Asuntos Corporativos para Hispanoamérica Sur de John Deere, Martín Beyries.
 

La  Sociedad Rural de Salta, la Asociación PROGRANO , la Cámara regional de la producción, la Asociación de productores de Legumbres del NOA y FEDERSAL invitan a los Sres. Productores a la reunión a Reunión informativa, el día:Temas a tratar:

Emergencia Agropecuaria - Informe de las gestiones y acciones realizadas  por las Entidades - Análisis de la situación del Sector en la Provincia.- Visita del Ministro de Agricultura de la Nación Norberto Yauhar a Salta: anuncios y petitorio entregado por las entidades salteñas. Medidas a adoptar.

Tal cual lo acordado en la anterior reunión de productores, se invitó para el próximo lunes al Ministro de Ambiente y Producción Sustentable Ing. Alfredo De Angelis y al Secretario de Asuntos Agrarios Dr. Lucio Paz Posse

La invitación es abierta a todos los productores de la provincia, se encuentren o no adheridos a alguna de las entidades convocantes.´
 
http://www.cra.org.ar/0/vnc/nota.vnc?id=8640

 

Foto: ABC Paraguay

Las lluvias e inundaciones en la cuenca del río Paraná entre Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina) obligaron a cerrar las cataratas del desbordado río Iguazú, señalaron fuentes de la Armada (Marina).

Las inundaciones han dejado un saldo parcial de 700 familias damnificadas en territorio paraguayo, informó el miércoles la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Las pasarelas y miradores por donde caminan los turistas se encuentran rebasados por las aguas, relataron medios de prensa de Ciudad del Este, en la triple frontera.

Las continuas precipitaciones que se abaten sobre el territorio desde el pasado viernes obligaron a las autoridades de la hidroeléctrica paraguayo-brasileña Itaipú a mantener abiertas sus compuertas para dejar pasar agua del embalse. Itaipú se encuentra a 16 kilómetros aguas arriba de Ciudad del Este.

La inusual crecida del Paraná, de por sí uno de los más caudalosos de Sudamérica, afectará a por lo menos 2.000 familias o 10.000 personas, solo en la zona de Ciudad del Este y localidades satélites, advirtió el SEN en un comunicado.

 

 

En Ayolas, 500 kilómetros más abajo, en las inmediaciones de la represa hidroeléctrica paraguayo-argentina de Yacyretá, hubo 300 familias damnificadas. Con el correr de la semana, las casas afectadas llegarían a 800, según la estimación de los expertos gubernamentales.

Funcionarios municipales, efectivos policiales, bomberos y cuadrillas de ciudadanos ayudaban a evacuar a los damnificados entre el lunes y este miércoles" en Ciudad del Este, informó Antonio Del Puerto, portavoz de la comuna local.

Las lluvias comenzarán a amainar entre el jueves y el viernes pero el frente frío, con temperaturas que oscilan alrededor de los 10 grados, seguirán el fin de semana, informaron fuentes de la Dirección de Meteorología.

 

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=694765

 

 

Aníbal Fernández.

El senador del FpV Aníbal Fernández cargó con dureza contra la Corte Suprema por el fallo contrario a la reforma del Consejo de la Magistratura y apuntó principalmente contra su titular, Ricardo Lorenzetti, a quien le adjudicó "aspiraciones presidenciales". 

Fernández dijo que el fallo de la Corte le dio "vergüenza ajena" y bramó: "Esta Corte no es independiente, es opositora". En sus declaraciones, rechazó además las críticas a la reforma del Consejo de la Magistratura, cuyo eje central fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema, y dijo que ese organismo es "político y más tarde o más temprano vamos a terminar votando a sus miembros, y no tengo ninguna duda que esta Corte acaba de perder buena parte de su poder político".

Asimismo, defendió la reforma de la Magistratura propuesta por el Ejecutivo y aseguró que "el voto popular no es inconstitucional". "Es un representante del pueblo lo que estamos eligiendo, un político para un instituto político que va a elegir a los jueces. Si en ese marco negamos que el pueblo se exprese estamos perdidos", lanzó.

 

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=694753

 

Luis Etchevere.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, defendió el paro de una semana que el sector lanzará este martes al sostener que el mismo se dará después de meses de pedir una audiencia con la presidente Cristina de Kirchner y no tener respuesta. 

"Luego de tres meses de debate y ante la negativa de Cristina Kirchner a recibirnos vamos al paro", dijo el dirigente agropecuario en declaraciones a Radio Continental, y puntualizó que la medida será anunciada oficialmente durante el martes.

Etchevehere se sumó así al titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien ayer salió con los tapones de punta contra la política agropecuaria del Gobierno y afirmó que "siguen desapareciendo pequeños productores" en sectores como el de la lechería. 

 

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=692264

El Aeroparque Metropolitano está cerrado; la visibilidad, según el Servicio Meteorológico, es de 500 metros; hay zonas en las que no se ve más allá de los 100 metros.

Una densa niebla se registra esta mañana en todo el área metropolitana de Buenos Aires, tránsito complicado.   Foto: LA NACION  /  Ricardo Pristupluk

Una densa niebla se registra esta mañana en todo el área metropolitana de Buenos Aires, con una visibilidad que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó en 500 metros, aunque en algunas zonas esa distancia apenas llega a los 100 metros.

El fenómeno climático, combinado con una humedad del orden del 100 por ciento, provoca demoras en el tránsito, los vuelos y la circulación en general. El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery está cerrado.

Las autoridades elevaron el nivel de prevención para automovilistas, sobre todo en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en las rutas.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordó que no hay que detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y usar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

http://www.lanacion.com.ar/1590831-densa-niebla-en-buenos-aires-transito-complicado-y-vuelos-demorados

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter