Provinciales

La mayoría oficialista del Senado se encaminaba esta madrugada a sancionar la reforma de la carta orgánica del Banco Central (BCRA) reclamada por la presidenta Cristina Kirchner para ampliar su capacidad de financiar las políticas del Poder Ejecutivo con las reservas acumuladas por la entidad monetaria.

Una vez promulgada la ley, se duplicará (pasa del 10 al 20 por ciento) la capacidad del BCRA de adelantarle recursos al Tesoro nacional y de utilizar reservas para el pago de deuda. La clave radica en las amplias facultades que se le otorgan al directorio de la entidad para establecer el nivel de fondos necesarios para respaldar la base monetaria y para fijar las denominadas reservas de libre disponibilidad.

 

http://www.lanacion.com.ar/1458612-se-aprobaba-la-reforma-del-banco-central

 

{jcomments on}

 

 

Técnicos y productores de CRA expondrán sobre la diferencia entre los precios que pagan los consumidores por los alimentos básicos y lo que recibe el productor.

La brecha entre los precios cada vez más altos que pagan los consumidores en las góndolas de los hipermercados, supermercados y almacenes por frutas, carnes, hortalizas, leche, y pan, entre otros productos esenciales en la alimentación, es cada vez más amplia en comparación con la retribución que reciben los productores agropecuarios que los producen.

Desde este martes 13 de marzo, a las 16 horas, técnicos y productores agropecuarios de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) comenzarán el ciclo mensual de conferencias de esclarecimiento para la sociedad denominado “De la Tierrala Mesa”, y que tiene como objetivo exponer que los consumidores pagan precios muy superiores a los que cobran los productores; y que los productores no son responsables de la inflación y del encarecimiento de la llamada “Mesa de los argentinos”.

En esta primera conferencia de prensa los técnicos y productores de CRA analizarán mediante información estadística y experiencias la diferencia de precios abrumadora entre lo que se paga en góndola por duraznos, manzanas, trigo-pan y carne porcina y lo que recibe el productor que  los produce.

Las estadísticas indican que los productores perciben precios irrisorios comparados con lo que deben afrontar los consumidores.

La cita es este martes 13 de marzo a las 16 horas en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas, sita en México 628 piso 2.

{jcomments on}

Durante los próximos días se registrarán chaparrones en Misiones y Formosa. El lunes una masa de aire húmedo, tropical y caluroso ingresará a la región central generando tiempo inestable.

El Gobierno escuchó quejas en Mendoza, en el marco de la fiesta de la Vendimia.
Por el cierre de las importaciones de carne de cerdo de Brasil, también suben los precios.

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter