Provinciales

Los productores soportan una significativa quita en el excedente neto de su explotación debido a un cóctel impositivo que no deja de crecer y establece un futuro incierto para la actividad.

Los derechos de exportación, que aunque no son impuestos obran como si los fueran porque los exportadores que los pagan los descuentan del precio que abonan al empresario agrícola, y Ganancias son los principales actores tributarios que deben enfrentar los productores de cereales y oleaginosas. Y le siguen otros tributos nacionales, provinciales y municipales. No hay que olvidar tampoco el efecto pernicioso que provoca, además, en el resultado final del ejercicio de la empresa agrícola, las dificultades en la comercialización. "Esto incide negativamente en la explotación.

 

http://www.lanacion.com.ar/1466650-presion-alta-fuerte-impacto-para-la-agricultura

{jcomments on}

Utiliza datos de Twitter y el Servicio Meteorológico nacional. Es gratuita y por ahora está disponible únicamente para equipos con Android.

Mejor prevenir que curar. Esa famosa frase pareciera encajarle como anillo al dedo a Guido de Caso, un estudiante graduado de Computación de la Universidad de Buenos Aires que recientemente desarrolló una aplicación que apunta a predecir la caída de granizo.
{jcomments on}
Ante el temor de que se restrinjan los ingresos del próximo viernes, los operadores aceleraron las compras.
La demanda se afirma por temor al paro del Senasa
El paro de los trabajadores del Senasa anunciado para el jueves y viernes ya influyen en el comportamiento del Mercado de Liniers.
{jcomments on}

Los ministros de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta y de Seguridad, Ricardo Casal, encabezaron un encuentro de trabajo entre la mesa rural provincial y el gabinete de seguridad rural. En la localidad de Cañuelas, se avanzó en la creación de una "policiía rural".

El ministro de Asuntos Agrarios, fue uno de los encargados de abrir el encuentro en el que se afirmó la intención de continuar "articulando esfuerzos y competencias de gobierno, para acercar todas las áreas y todas las voces necesarias con el fin de encontrar soluciones concreta", al tiempo que reiteró su compromiso por "“la agenda se cruza entre ambos ministerios, tratando todos los temas que tengan que ver con la seguridad, la prevención y la ruralidad, por eso es que hoy estamos todos acá para rubricar el acierto de la creación de la policía rural” .

http://www.edicionrural.com/ampliada.aspx?ID=3637

{jcomments on}

La Guía Estratégica del Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario preve una importante campaña de cultivos de invierno en la zona núcleo donde se perfila con mayor intención la cebada.
Los perfiles de suelo totalmente cargados luego de importantísimas lluvias y las necesidades financieras que deja la sequía muestran según "las primeras manifestaciones de intención de siembra el reemplazao de la tradicional opción de trigo por otras alternativas", como es el caso de la cebada", informaron los especialistas de GEA.

  • Se viene un frente frio para todo el país
Según estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires durante los próximos siete días, se producirá  la entrada de aire frío y húmedo, procedente del Atlántico  Sur, lo cual producirá un descenso gradual de la temperatura, que afectará especialmente a las zonas cercanas al  litoral marítimo.
{jcomments on}

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter