Provinciales

 
El gobierno nacional está financiando a la cooperativa que alquiló una planta de producción que estaba paralizada desde hacía más de un año.
 
     
La Cooperativa de Trabajadores del Frigorífico de Uriburu firmó un contrato de alquiler por la planta de producción que estaba paralizada desde hace más de un año.
 
El acto judicial se llevó a cabo este jueves en el Juzgado 4 de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y Minería, a cargo de la jueza Fabiana Berardi, quien habilitó la posibilidad para la firma del convenio con la Sindicatura a cargo del proceso de quiebra.

Ocurrió en un predio a ocho kilómetros de Malabrigo, sobre la Ruta Nacional Nº 11.

Son cercanos al gobierno. Advierten la falta de convocatoria y piden ayuda por las últimas inundaciones.

Un grupo de cámaras de tamberos cercanos al Gobierno decidió hacer un fuerte llamado de atención al Ministerio de Agricultura por la falta de convocatoria a una mesa sectorial y la ausencia de respuestas a una ayuda crediticia para los productores afectados por las inundaciones y anegamientos en Córdoba y en Santa Fe.

Desde 2008, y a contramano de la tensión permanente entre las entidades del agro con el kirchnerismo, los referentes de las cámaras tamberas de Santa Fe y Córdoba, a los que luego se sumaron sus colegas de La Pampa y, en el último tiempo, la Mesa Entrerriana de Tamberos, entablaron un diálogo directo con el Gobierno. Lograron llegada al despacho del ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de quien obtuvieron ayuda varias veces. Por ese vínculo, en las entidades ruralistas enfrentadas con el Gobierno comenzaron a identificar a ese grupo como los tamberos K.

Un trabajo destaca que las fuertes precipitaciones generan inconvenientes en buena parte de las zonas donde se maneja este cultivo.
Las lluvias registradas durante la última semana demoraron el proceso de cosecha de soja en el centro y norte de Santa Fe, que alcanza hasta hoy a un 50% de los cultivos en esa región de la provincia.
De acuerdo con el informe semanal que elabora el Ministerio de la Producción y la Bolsa de Comercio local, se llevan cosechadas unas 309.000 hectáreas.
Por el momento se mantiene el rinde promedio estimado para el fin de la campaña entre 32 y 34 quintales por hectárea.
En cuanto a la soja de segunda, se estiman rendimientos promedio de 25 a 27 quintales por hectárea.
El informe señala que se registraron precipitaciones de importancia en los departamentos General Obligado y Vera, y en menor magnitud en 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo, y norte de los departamentos Castellanos, Las Colonias y La Capital.
“Los días con altos porcentajes de humedad ambiente, niebla, llovizna e inestabilidad climática restringieron los procesos de cosecha de soja de primera, soja de segunda, algodón, sorgo granífero, y el picado embolsado del maíz de segunda”, agrega el texto.
Además, se produjo el fin del ciclo del cultivo de la campaña 2013/2014 de maíz de primera, que tuvo una superficie sembrada de 51.000 hectáreas, una superficie cosechada de 30.900 hectáreas y alrededor de 20.000 hectáreas destinadas a autoconsumo.

La acción se llevó a cabo en un establecimiento productivo del departamento Patiño, en área de frontera con el vecino país.

Los servicios nacionales de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la Argentina y de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de la República del Paraguay fiscalizaron la aplicación de la vacuna antiaftosa en un establecimiento productivo ubicado en el departamento Patiño de la provincia de Formosa, en la frontera entre ambas naciones.

En un operativo los veterinarios de ambos servicios sanitarios constataron la aplicación de la vacuna contra la fiebre aftosa y la brucelosis; correspondiente al primer período de 2014, cuya fecha de inicio en la provincia de Formosa fue el 5 de marzo y se extenderá hasta el 5 de mayo.

Entre otras acciones, se verificó el buen manejo y transporte de las dosis de vacunas antiaftosa y antibrucélica, el uso correcto del instrumental y la cantidad de desinfectante empleado. Asimismo, el agente del Senasa explicó la metodología de trabajo implementada, en lo referido a la programación de la inoculación, confección del acta de vacunación y la carga de datos en el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa).

Se está construyendo una planta de prensado de megafardos en el Parque Industrial de Calchín.

Un grupo de productores y empresarios de Córdoba, ligados al sector agropecuario, está construyendo una planta de prensado de megafardos en el Parque Industrial de Calchín, en el centro-este de la provincia de Córdoba, para proveer de alfalfa compactada al mundo y al mercado doméstico, por medio de un sistema asociativo.

Si uno navega en internet e ingresa a www.alfacal.com.ar se encontrará con una sencilla y clara presentación: "Alfacal SA es una empresa cordobesa dedicada a la producción y comercialización de alfalfa y subproductos para el sector agrícola ganadero, comprometida con el desarrollo económico de la región. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la producción de alfalfa, con su planta ubicada en la ruta 13, km 83 en la localidad".

Se añade que la firma "es la empresa número uno de la República Argentina en producción de alfalfa en secano y con secado natural. Cuenta con un equipo de profesionales técnicos y personal experimentado entrenado en todos los procesos, desde el cortado hasta el empacado de la misma", y que "los avances constantes en la calidad, presentación, servicios y cantidad, nos fueron llevando, con la inclusión de nuevos y sofisticados equipamientos e instalaciones, a tener hoy una gran capacidad de producción, tanto para consumo interno como para exportación".

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter