Regionales

AZUL (de El tiempo). Ante una Plaza San Martín colmada, miles de azuleños se movilizaron para solicitar soluciones ante la problemática de las inundaciones. En la oportunidad, el principal orador fue el Dr. Luis Kletnicki. También se escucharon las palabras de vecinos de diferentes sectores de la ciudad. Además, se firmó un petitorio para ser entregado a las autoridades pertinentes y de representantes de entidades intermedias. Según informaron voceros policiales afectados al dispositivo de seguridad dispuesto para la ocasión, fueron aproximadamente unas 5.000 personas las que se manifestaron ante el Municipio en pedido de respuestas.

"ES LA MOVIDA DEL CORAZÓN"

"Esta convocatoria no es político-partidaria. Se han sumado todos los que han podido. Y créanme, es la movida del corazón, lo digo desde el alma. Es una manera de unirnos todos de una buena vez por todas. Basta de pelearnos entre nosotros", dijo Eduardo Gordón, encargado de dar apertura a la manifestación.

Asimismo, destacó que "vamos a unirnos por un bien común; vamos a ponerle garra. Y todos los que dicen que los pueblos que no se manifiestan no van a tener nada, o que hay que militar las obras, eso es mentira. Éste es un pueblo que está unido y que se manifiesta".

"Esto no es un acto político, estamos para unirnos entre nosotros y trabajar en forma conjunta con nuestras autoridades. No vamos a hablar ni bien ni mal de nadie, estamos para sumar y hacer un quiebre a partir de la fecha. Estos problemas tienen solución, es mentira que no se puede hacer nada, todos podemos hacer. Todos somos inundados, entonces vamos a ponerle el hombro. Vamos a intentar que este domingo sea histórico para Azul", resaltó Gordón.

Según señaló el vecino, "esta convocatoria debe llevar la firma de todos y cada uno de los presentes. Que sepan que este pueblo tiene muchas urgencias. Nos vamos a unir y tratar de conformar un cuerpo orgánico para que no seamos eternos autoconvocados".

 

{jcomments on}

HENDERSON (C). El trabajo “Pensando en plural”, de la Escuela Secundaria Nro. 2, logró el primer lugar junto con el trabajo “La soja llegó para quedarse”, del Instituto “Santa Teresita”. El trabajo de investigación “Pensando en plural”, representativo de la Escuela de Educación Secundaria Nro. 2 (ex Colegio Nacional) logró la primera posición en la Feria de Ciencias 2012, ratificando así su nivel de excelencia. Ambos trabajos alcanzaron 95 puntos, siendo los de más destacados en Secundaria Superior y en el área de Ciencias Sociales. El trabajo titulado “Pensando en plural”, fue orientado por la profesora Patricia Artozumonoa, y expuesto por los alumnos de sexto año de la modalidad de Economía y Administración Juan Ignacio Africani y Sebastián Martínez, en reemplazo este último de Santiago Ballesteros, que coincidentemente participó de la instancia interregional de los Juegos “Buenos Aires, la Provincia”, en la ciudad de Bragado.

La investigación aborda una temática del ámbito económico, basada en el comportamiento de los consumidores finales en el rubro comercial. Se trata del análisis de la cultura tributaria de este último actor de la cadena económica-comercial, tomando como referencia comercios de distintos tamaños y lugares de la ciudad de Henderson.

El próximo compromiso de la docente y alumnos será la instancia regional, el 7 de septiembre en la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 de la ciudad de Chivilcoy, donde intentarán clasificar para la etapa provincial, al igual que en 2011, cuando participaron en la sede Tecnópolis, representados por los jóvenes Leonardo Goitosolo y Julián Gonzalo. 

 

{jcomments on}

HENDERSON (C). Organizada por la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, a través de las Direcciones de Deporte, Cultura, Salud y del Honorable Concejo Deliberante local; en el día de la fecha ha de disertar en nuestra ciudad el Lic. Miguel Enrique Espeche, un conocido especialista en vínculos humanos, con enfoques y talleres dedicados a: relaciones familiares, valores, responsabilidad social empresaria, entusiasmo, voluntario etc. Entre sus obras literarias más conocidas se encuentran: “Penas de amor” (trata casos reales y actitudes frente al dolor emocional) y más recientemente “Criar sin miedo”. Esta presentación ha sido declarada de interés legislativo municipal.

Durante la mañana y la tarde las exposiciones serán para alumnos de nivel secundario y, a partir de las 20:30, la disertación será para padres y público en general, abordando el tema: “Problemáticas del adolescente y familia”.

Acto en honor del Gral. José de San Martín

Frente al busto del general José de San Martín, hoy a las 11:00, se realizará el acto oficial, en conmemoración de un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.

El programa prevee el siguiente orden: entonación de Himno Nacional Argentino; colocación de ofendas florales, reflexión a cargo del párroco Tomasz Wargogki; palabras alusivas de la inspectora jefe distrital, Prof. Carmen Álvarez; poesía por un alumno de la E.E.S. Nº 2, para finalizar con La Marcha de San Lorenzo, antes de la desconcentración. En caso de lluvia, el acto se realizará en el Hall municipal.

http://www.noticiaspehuajo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13669

{jcomments on}


En la jornada de ayer se llevó adelante la movilización frente a la planta de la Serenísima en la ciudad de Trenque Lauquen, dentro del reclamo nacional que realizan los productores lecheros en busca de una recomposición del precio de la leche. MOVILIZACIÓN

NOTICIAS dialogó con el productor lechero Martín Fourcade, integrante de CAPROLECOBA, que confirmó la realización de una reunión en el día de hoy entre distintos delegados y el gerente de materia prima de la Serenísima. En el encuentro se pedirá por una recomposición del precio de la leche.

BLOQUEOS

La movilización de ayer dio inicio a las 11:00 y contó con la presencia de tamberos de una basta zona de la región oeste de la provincia de Buenos Aires y también algunos de La Pampa. En ese contexto, en la presencia masiva de productores lecheros se decidió comenzar con los cortes y los bloqueos de ingreso de camiones a la planta, medida que se llevó adelante a partir de las 14:00, y que podría continuar en la jornada de hoy, de acuerdo con los resultados que se den en las reuniones que se vienen manteniendo. Vale mencionar que ayer hubo un encuentro entre el Gobierno, la industria y la Mesa Nacional de Productores Lecheros (MNPL), en el Ministerio de Economía, que comenzó a las 13:00.

MASIVA PRESENCIA

Una importante cantidad de productores de la Cuenca Oeste fue la que se dio cita frente a la planta industrial. Fue en ese marco que la asamblea decidió apoyar las acciones que están realizando los productores de Santa Fe y Córdoba (bloqueos a plantas).
Image
{jcomments on}

Los días 01 y 02 de Junio se realizó el Tercer Seminario del Posgrado en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, que organiza nuestra firma con SolutioAgro mediante el convenio con dicha Facultad. El módulo Diseño de Agronegocios estuvo a cargo del Ing. Gustavo Napolitano.
El seminario tuvo contenidos teóricos sobre los Agronegocios tales como: comprender los conceptos e interrelaciones entre la política, el gobierno y la gerencia, las implicancias y efectos del cambio en las organizaciones, la importancia de cambiar “con la gente”, los esquemas de gestión del conocimiento en las organizaciones, entre otros. Al mismo tiempo tuvo sus contenidos prácticos, en el que se hizo un análisis de de las empresas en las que trabajan los diferentes alumnos. Principalmente se trabajo en el desarrollo estructural de las empresas y como sería una planificación y gerenciamiento ante un cambio en la interacción entre la Estrategia, Estructura y la Cultura organizacional.
Agradecemos nuevamente a OSDE por facilitarnos el Auditorio, al Programa de Agronegocios y Alimentos de FAUBA, a las empresas e instituciones que nos apoyaron y a todas las empresas y alumnos que asistieron y que confiaron en nosotros. Sin el esfuerzo en conjunto esto no hubiera sido posible.

 {jcomments on}


Productores y dirigentes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen convocaron a una movilización hoy a las 11 en ruta 5 frente a la planta láctea La Serenísima, en tanto una delegación local viajó a La Plata para participar de la protesta impulsada por distintas entidades del campo en rechazo a la iniciativa del gobernador Daniel Scioli de impulsar por decreto el aumento de las valuaciones fiscales de la tierra así como al incremento del impuesto inmobiliario rural.
La decisión fue tomada por integrantes de la comisión directiva de la SRTL que se reunieron anoche en la sede de la entidad, donde acordaron movilizarse y protestar en la ruta en el marco de las manifestaciones impulsadas por las entidades del sector agropecuario en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. De esta forma, el sector agropecuario vuelve a movilizarse ante una situación complicada, no sólo por la iniciativa del gobierno provincial sino también por las consecuencias de la situación hídrica en varios distritos del noroeste bonaerense. Los ruralistas decidieron volver a reunirse frente a la planta láctea, donde se concretó la anterior manifestación contra el aumento del inmobiliario rural, por tratarse de un lugar emblemático, ya que fue el lugar donde se realizó la primera protesta, en 2008.
{jcomments on}

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter