Locales

A través de un proyecto elevado por el bloque de concejales de la UCR, se solicita al DEM que "extreme los controles con respecto a la introducción, almacenamiento, distribución y comercialización de agua de bebida envasada o agua potabilizada envasada en botellas, contenedores -bidones- u otros envases adecuados, exigiendo las certificaciones que correspondan, incluyendo la de las habilitaciones provinciales que emanan de fiscalización sanitaria, de todas las aguas introducidas para su comercialización o distribución en el distrito". 

Además, la propuesta encabezada por los ediles del radicalismo expresó que estos controles se den cada tres meses. La explicación al porqué de esta propuesta está dada en el incremento del "consumo de agua embotellada, envasada en bidones, contenedores y en otras formas de presentación, para su comercialización en nuestra ciudad; que la misma es considerada un producto alimenticio y como tal debe cumplir con todos los requisitos que impone el Código Alimentario Nacional, siendo el estado municipal el que debe garantizar la calidad de las mismas para la tranquilidad de toda la población".

ABSA
En los argumentos esgrimidos se expresó "este aumento en el consumo de agua envasada es consecuencia de que el agua de red que distribuye la empresa ABSA cumple deficientemente con las normas de salubridad exigidas por la Organización Mundial de la Salud y el mismo Código Alimentario, resultando no potable en muchas ocasiones".

 

http://www.noticiaspehuajo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15955

En la jornada de ayer en el Salón ubicado en el predio de nuestra Sociedad Rural, se llevó a cabo una concurrida reunión de Acrea en la cual estuvo presente el Sr. Juan José Llach.

Algunas de las fotos

Foto-0192 Foto-0194 Foto-0191

Momentos de la charla brindada por Llach

Vista de la nueva pista de skate, muy visitada por chicos y grandesRealmente importante ha sido la presencia de chicos y jóvenes en la nueva pista de skate que la Municipalidad construyó en un predio aledaño al playón polideportivo de Alberdi y Gorostiaga. Desde su puesta en marcha días atrás, el “desfile” de deportistas ha sido permanente y en el lugar se aprecia a chicos utilizando el nuevo espacio y a grandes observando las destrezas que demuestran los menores. 

EL TRABAJO
Lo cierto es que es mucha la gente que se aprecia diariamente, y por esta razón, consultado Luis Fanti, explicó que “se pudo concretar un trabajo que nos había quedado pendiente. La pista se colocaría en el paseo de calle Pellegrini decidiéndose luego por el lugar en la que se instaló”.
“La base es de hormigón y sobre ella se colocaron las rampas que las fabrica una empresa que también fabrica juegos”, agregó, señalando “la compramos el año pasado y la fecha de entrega dada era ahora, así que apenas llegó se colocó para que los chicos puedan usarla”.

LO QUE FALTA
Explicó luego el funcionario que “ahora nos falta terminar el sector, realizar movimientos de tierra, colocar bancos –algo que estaba previsto-, y luego reforzar la iluminación del sector que es algo que estaremos realizando en días venideros”.
“La iluminación se reforzará en el sector de la pista, colocándose bancos alejados lo suficiente de ella para evitar accidentes, y para que quien lo desee pueda observar cómodamente y para sector de espera de los chicos para entrar a la pista”, señaló.

PRIMERA ETAPA
Destacó Fanti que “en una primera etapa se decidió comprar esta pista”, para aclarar que “se evaluará ahora cómo funciona, cuánta gente va, y en función de la cantidad de gente que la use y los pedidos que tengamos, se verá si se va ampliando el sector, y si se hacen nuevas dificultades para que puedan andar en bicicletas y skates”, finalizó.

Es muy numerosa la presencia diaria de productores agropecuarios de nuestro Partido en la Dirección de Producción, lugar donde se realizan los trámites para la emergencia agropecuaria provincial, se consigna en un informe de Prensa municipal. El titular de Producción, Jorge Coluccio, señaló que "desde que se firmó el Decreto por parte del Gobernador, fue permanente la concurrencia de productores", para agregar que "en muchos casos se realizaron correcciones del Decreto anterior, en otros pudieron presentar la ratificación ya que los trámites están aprobados por el Gobierno provincial, y en otros casos presentaron nuevas afectaciones".

PEDIDO A PRODUCTORES PARA QUE SE PRESENTEN
El comunicado agrega que Coluccio señaló que "creemos que restan productores a presentarse por declaraciones nuevas o por ratificaciones", pidiendo que "queremos convocarlos a que traten de venir con anterioridad al cierre por si surgiese algún problema".

Recordó que "nos estamos acercando a la fecha de las fiestas, hay feriados, y quizá en el Ministerio de Asuntos Agrarios esto repercuta, a lo que hay que agregar las vacaciones, por lo que pedimos que se pueda terminar cuanto antes para elevar".

SOBRE EL LÍMITE
En otra parte, Coluccio explicó que "el límite del Decreto es el 31 de diciembre, de allí que convocamos a todos los productores a que se presenten, habida cuenta de que la semana venidera sólo tendrá tres días hábiles".

Tras señalar que "queda poco tiempo", aclaró que "quien no presente en tiempo y forma, lamentablemente, perderá los beneficios, de allí la insistencia de la Municipalidad para que los productores se presenten en Producción para el trámite", agrega el informe.

LA DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE PRESENTAR
Recordó la documentación a presentar, señalando que "si se trata de una Declaración Jurada nueva, debe traer la fotocopia del CUIT de quien presenta -sea propietario o arrendatario-, la fotocopia del Impuesto Inmobiliario rural para corroborar partidas, parcelas y otros datos, también la fotocopia del DNI de la persona que lo presenta y llenar el formulario de Declaración Jurada completo con la actividad que se realiza en el predio. Cuando esté completo podemos ingresarlo al sistema y le damos al productor la constancia".

En cuanto a quienes presentaron anteriormente, "lo que se trae es una ratificación de la anterior. Si el porcentaje se mantiene igual, se repite, y si la afectación aumentó se explica el porqué, aunque todos sabemos que la situación es muy compleja".

 

http://www.noticiaspehuajo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15071

Días atrás, se llevó adelante, en el predio de la Sociedad Rural local, el encuentro de la Zona I de Carbap, donde se evaluaron distintas situaciones que le toca atravesar al sector rural, además de consensuar los pasos a seguir. En su momento, NOTICIAS dio a conocer lo analizado por parte del presidente de la Sociedad Rural local, Miguel Folgado. 

En esta oportunidad, es turno de conocer la opinión de otros dirigentes de la región que dieron su parecer por la situación que les toca atravesar. 

ELIBERTO PIORNO
Eliberto Piorno estuvo como representante de Carbap en el encuentro de índole regional, que reunió a integrantes de las comisiones de algunas de las 16 Sociedades Rurales que integran la Zona I. Sobre la reunión llevada adelante en nuestra ciudad, el representante de Rivadavia mencionó que la idea es "poder llevar las distintas inquietudes que se plantearon a la Mesa de Carbap". Después hizo un raconto de la situación, sobre todo en el distrito al que pertenece y expresó: "la verdad es que la situación es muy compleja". En ese punto, Piorno sostuvo que "en el distrito de Rivadavia tenemos el 90% de los caminos cortados y el 60% de la supeficie sin poder sembrar". También acotó: "creo que el oeste de la Provincia es el más castigado por la situación hídrica. Desde Carbap, la idea es poder seguir gestionando contra un Gobierno provincial que realmente no funciona, con un gobernador ausente, en una Provincia con un quebranto tremendo y muy sometida a la política nacional".

 

http://www.noticiaspehuajo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15047

Trabajos para tapar uno de los canales en la zona de Mones Cazón. El intendente municipal del partido de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, anunció que se accionará por la vía penal contra los responsables de la construcción de canales clandestinos que perjudiquen a productores pehuajenses y caminos dentro del distrito del cual es el ejecutivo. En ese sentido, y habiéndose detectado este tipo de trabajos en límites con los distritos de Trenque Lauquen, Hipólito Yrigoyen y Lincoln, se han tomado las medidas correspondientes para dar soluciones a quienes han resultado afectados por este tipo de obras clandestinas. GESTIONES ANTE HIDRÁULICA Y VIALIDAD

Precisamente, el mandatario municipal viajó ayer, en forma urgente, para denunciar estos casos ante las autoridades de los entes encargados de monitorear y sancionar estas irregularidades que causan un serio perjuicio a nuestro distrito. Sobre ello, en conversación telefónica, Zurro manifestó que “aguardaremos las acciones que en estas circunstancias resuelvan los responsables de Hidráulica y Vialidad, pero actuaremos rápidamente denunciando estos casos ante la justicia penal contra los municipios involucrados o productores responsables de tales acciones”. También agregó que “hemos procedido a obstruir vías clandestinas de ingreso de agua especialmente en la zona del canal Henderson - Mones Cazón, uno de los lugares detectados que rápidamente fue objeto de nuestra acción en dicho lugar”.

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter