Locales

Tal anticipáramos, en forma Extraordinaria, sesionó el Honorable Concejo Deliberante distrital en los altos del Palacio Municipal, comenzando el encuentro al momento en que el concejal Miguel Ángel Elola procedió a izar la Bandera en el recinto, luego de que el presidente, José Francisco Deo, abriese el encuentro Extraordinario.

El primero de los puntos a tratarse fue el Decreto 59, en el ítem de las Comunicaciones Oficiales, emanado de la presidencia, en el que se establecía la "sesión Extraordinaria autoconvocada para el día 27 de diciembre de2013 alas 20:15", aprobado por unanimidad.

HENDERSON (C). Los miembros de la Asociación Bomberos Voluntarios de Henderson, mediante una convocatoria efectuada a la prensa, hizo entrega de los premios de la rifa anual, que, en todos los casos, correspondió a órdenes de compra. Los señores Hugo Juan y Hugo Viñales destacaron el apoyo que había dado la comunidad al adquirir los números de la rifa, agradeciendo esta actitud, lo mismo que el desempeño de quienes vendieron la rifa, bomberos Martín Gutiérrez y Fabio Marcos.

Los vecinos favorecidos con la rifa fueron: primer premio Nº 504, Elena Barengo OC 20.000 pesos; segundo premio, Nº 327, Claudio Gatón, OC 9.000 pesos y tercer premio Nº 627, Jorge Biaiñ, OC 5.000 pesos. Anunciaron también que en breve se lanzaría la rifa del presente año.

 

 

 

http://www.noticiaspehuajo.com/policiales/bomberos-entrego-premios-de-la-rifa_a6324

En la mañana de ayer, el intendente, Pablo Javier Zurro, acompañado por una parte de su equipo de Gobierno y de concejales de su bancada, hizo un importante anuncio a la comunidad, a través de una rueda de prensa; información cuenta de la sanción en Diputados de la Ley que sujeta a expropiación al predio rural conocido como "La quinta de los hermanos Rodríguez".

LA PALABRA DE PABLO ZURRO

A su lado estaban el titular de Gobierno, Avelino Zurro, y el secretario de Obras Públicas, Luis Fanti. Zurro apuntó que "estamos todos reunidos -secretarios, directores, coordinadores, concejales- aunque algunos faltan porque están trabajando fuera de Pehuajó, porque en horas de la tarde de ayer recibí una noticia trascendental para Pehuajó".

TRASCENDERÁ A ESTE GOBIERNO

Zurro dijo que "tal noticia nos va a trascender, no sólo como gobierno sino que a alguno de nosotros también en nuestras vidas. Algunos no vamos a estar pero esto va a seguir para el desarrollo de Pehuajó.

"El 10 de diciembre cumpliré seis años al frente de la Comuna, y he superado los sueños que tenía para mi gestión", dijo, para explicar que "esto sí lo pensé porque cuando comenzamos a gobernar teníamos un gran problema, que ahora se ve mucho, que es la falta de terrenos. Además Pehuajó crecía para el lado de La Salada, y para el sector del Cañadón de Alvarado. Para muchos era una utopía que se pensó en 1983, pero que ningún Intendente pudo realizar".

Noticias Pehuajo - Inf. General - Continúa el problema de la falta de agua en la ciudad

Fueron varios los reclamos que acercaron vecinos a NOTICIAS como consecuencia de la falta de cantidad y calidad de agua potable en la ciudad. Una vez más, el servicio de ABSA vuelve a mostrar claras deficiencias, como casi una constante en los últimos años. Por un lado, se nos hizo saber que el agua no sube a los tanques y, en otros casos, el color del vital elemento. Acerca de este segundo punto, se apuntó que se debería a los trabajos que se están realizando en las nuevas instalaciones desde Carlos Casares hasta Pehuajó. Uno de los usuarios que se acercó a la redacción expresó: "Ante esta situación, mañana voy a ir a averiguar precios para la instalación de una cisterna, porque hace una semana que no tengo agua en mi casa". Otra vecina aportó, a traves de las redes sociales, una fotografía, en la que se puede apreciar el color marrón del agua (que debería ser potable) dentro un balde de color blanco.

Indudablemente y ante los hechos evidentes, los problemas en cuanto a la prestación del servicio de la firma siguen latentes. El verano está cada vez más cerca y algunos de los vecinos consultados expresaron: "Esperemos que no se repita la situación del año pasado", en clara alusión a la falta de agua en las casas.

En diálogo con este diario, el titular de Producción municipal, Jorge Coluccio, dio detalles sobre cooperativas en nuestro medio, explicando que "el tema habría que dividirlo en dos partes: uno que es un proyecto presentado en el Ministerio de Desarrollo Social por dos cooperativas de nuestra ciudad, una de las cuales adquiere una maquinaria para ampliar la producción, además de construcción ampliarán a carpintería yla Cooperativade Recicladores que tendrá el mismo beneficio. Otra parte está relacionada con una cooperativa textil".

Osvaldo Ferrero, que encabeza la fundación a nivel nacional desde 1998, representa ahora a la región en la cúpula directiva.

El presidente de Cruz Roja Argentina, Osvaldo Ferrero, fue elegido vicepresidente por la región de América del movimiento a nivel internacional, informó la asociación en un comunicado.

Ferrero fue elegido el jueves último, en el marco de la XIX Asamblea General de la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que tuvo lugar en Australia y que contó con la asistencia de representantes de 185 países.

"Un Vicepresidente de la Federación Internacional es la voz del continente ante el resto del mundo e integra, junto a los demás Vicepresidentes y el Presidente de la Federación, el equipo de máxima toma de decisiones a nivel internacional", explicó Cruz Roja Argentina a través de un comunicado.

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter