En Tres Arroyos las últimas tres jornadas dejaron 30 milímetros en las zonas inundadas. Según el titular de la dirección Vial Rural, el efecto es devastador.

Los 30 milímetros caídos durante los últimos tres días, en la zona rural más castigada por las inundaciones del distrito de Tres Arroyos, quizá no parezcan mucho. Sin embargo, según apuntó ayer el titular de la dirección Vial Rural, Héctor Poggi, han tenido un efecto devastador sobre las ya sobrecargadas napas, con consecuencias graves en los campos y caminos rurales del distrito.  

“Las napas están tan cargadas que parece que hubiera llovido el doble”, comentó ayer el funcionario a La Nueva, al referirse al panorama actual que se vive en esta zona, una de las más castigadas de la provincia a raíz de las intensas precipitaciones de hace 30 días.  

“Todavía tenemos muchos caminos intransitables, más que nada para el sector de la costa. La ruta que une Energía, San Francisco de Bellocq, Lin Calel y Reta está muy comprometida”, explicó.  

El funcionario dijo que se está trabajando para solucionar los problemas de los productores, aunque se avanza en función de lo que permiten “los pantanos que se forman cuando las napas bajan".  

“En esas zonas primero hacemos un alteo, y les echamos tierra o tosca para secar el piso del todo. Lo que pasa es que, para eliminar ese tipo de pantanos, tenemos que hacer 200 o 300 metros de rellenado del camino porque, al pasar los camiones con la carga, el piso se ablanda”, describió.  

Tal como explicó Poggi, el trabajo es muy lento.  “Encima, lluvias como estas te retrasan más”, dijo.  

Según publicó La Nueva Provincia, el director del ente vial tresarroyense indicó que, a pesar de la carga de agua, los chacareros continúan en sus campos. Algunos -enfatizó- hacen “verdaderos sacrificios” para llevar al colegio a sus hijos.    En cuanto al escurrimiento del agua, Poggi dijo que continuará en tanto pare de llover y sigan funcionando los canales naturales y artificiales que conducen al mar.  “Hemos abierto más canales y seguimos buscando salidas a través de los médanos. En este momento hay 11, lo que permite que el agua escurra mucho más rápido", concluyó

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter