La exposición se llevará a cabo en Olavarría entre el 22 y 25 de mayo; habrá remates, charlas, jineteadas y campeonato de pato.

La Nación Ganadera, la tradicional muestra del sector organizada por este diario, se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo en la Sociedad Rural de Olavarría , provincia de Buenos Aires. Este año estarán las exposiciones de otoño de Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus.

Entre las principales actividades se destacarán los remates, charlas técnicas, conferencias político-económicas, actividades de caballos criollos, campeonato de pato y jineteadas.

Entre las actividades se destacan, el miércoles 21, a partir de las 9 hs, se llevará a cabo el Concurso de Jurado, donde participarán Escuelas Agrotécnicas. Además, desde las 14:30 hs, se realizará un remate de invernada, a cargo de la firma consignataria Álzaga Unzué.

El jueves 22, desde las 8:30 hs comenzarán las Juras de Exposición de las razas Hereford y Limousin, en las Pistas de Jura A y B, respectivamente. Y a partir de las 14 hs, se iniciará la Jura de Exposición Raza Shorthorn.

Este mismo días, a partir de las 19:30 hs se realizará una Jornada Político - Económica, en la que participarán el economista Juan Carlos De Pablo y Carlos Pagni, analista Político del diario LA NACION.

Por otro lado, el viernes 23, desde las 08:30 hs, seguirán las Juras de Hereford y comenzarán las de la Raza Limangus.

La agenda del sábado 24 de mayo se inicia a las 11:00 hs con el Remate de Vientres seleccionados de todas las razas; y paralelamente, las clasificatorias del Campeonato de Pato. La Final Campeonato de Pato se realizará el mismo día, a partir de las 16:30 hs.

El domingo 25 de mayo, último día de la muestra, estará la Gran Doma con Basto y Encimera que contará con 40 jinetes. Asimismo, los Caballos Criollos realizarán la segunda Jornada clasificatoria de Paleteada y las Pruebas de Tambores

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter