Noticias Pehuajo - Inf. General - El recorte de subsidios al gas se sentirá en Pehuajó

El recorte de subsidios al gas tendrá su impacto en los vecinos pehuajenses, ya que la firma prestataría del servicio de gas natural, en la ciudad, Camuzzi Gas Pampeana, aparece en la lista de empresas cuyos usuarios serán alcanzados por los aumentos.

NUEVAS MEDIDAS

Recordemos que a fines de marzo se anuncio desde el Gobierno nacional el recorte de subsidios en servicios, entre ellos el gas natural. Oportunamente, los ministros Axel Kicillof y Julio de Vido hicieron mención al recorte de las compensaciones a las tarifas, en el marco de un esquema de racionalización para usuarios residenciales, comercios y consumidores de GNC.

EN PEHUAJÓ

Los usuarios de Pehuajó se verán afectados con el recorte de subsidios, ya que Camuzzi, la firma prrestataría del servicio en la ciudad, figura en lista de empresas donde los usuarios son alcanzados por la medida. De acuerdo con lo apuntado por el Boletín oficial- en caso de que no hagan un uso "racional" del servicio- la medida afectará a 8 millones de hogares: clientes de Gas Natural Fenosa (presta servicio en el Gran Buenos Aires), Distribuidora Gas del Centro (Córdoba, Catamarca y La Rioja), Camuzzi Gas Pampeana (parte de Buenos Aires y La Pampa), Gasnor (Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero) y Distribuidora de Gas Cuyana (Mendoza, San Juan y San Luis). Sólo quedarán excluidos de las alzas quienes viven en la Patagonia.

USO RACIONAL

Recordemos que desde el Gobierno se presentó un programa que hace alusión al "esquema de uso racional del gas" que le permitirá a los usuarios hogareños atenuar de forma considerable los ajustes en caso de que registren un ahorro superior al 20 % en comparación con el bimestre de 2013. También contarán con tarifas especiales quienes utilicen entre un 5 % y un 20 % menos de gas respecto del mismo período del año pasado.

FUERTE AUMENTO

Como contrapunto, quienes no se encuadren en ninguno de esos dos grupos por haber utilizado el mismo nivel de gas que en 2013 o incluso más, pasarán a sufrir en agosto un fuerte aumento en la tarifa que, sumado a la quita de los subsidios, puede llegar en algunos casos a un incremento de casi el 500 por ciento en la boleta. En este porcentaje se incluye el aumento del 37 % que entre abril y agosto tendrán los cargos fijos  y las facturas mínimas.

ESCALONADAS

Los incrementos se aplicarán de manera escalonada en tres tramos, este mes, en junio y en agosto, al tiempo que las subas del precio del gas también correrán para todos los usuarios residenciales que ya perdieron o renunciaron a los subsidios estatales.

NOVEDADES MEDICUS

  • 30.10.19

    Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se calcula que globalmente un millón de muertes al año están relacionadas con su...

  • 30.10.19

    La sal es uno de los principales elementos que se pueden encontrar en la dieta diaria, para realzar el sabor de algunos ingredientes y comidas. El consumo diario ...

ARBA-INFORME

Noticias AFIP

  • 30.10.19

    Recibirán un bono de hasta $3.000, según la cantidad de horas de trabajo semanal. ...

  • 30.10.19

    Requisitos, plazos y formas que se deberán contemplar para solicitarlo.

    ALCANCE DEL BENEFICIO

    Que realicen operaciones de venta de los productos de la canasta alimentaria, podrán solicitar la devolución, acreditación y/o tran...

Mas Noticias

Encuesta

Cree necesaria una reforma agraria?
 

SITUACION HIDRICA PEHUAJO Y EL PARTIDO

Ver contenido por hits : 1719128
Follow us on Twitter